martes, 22 de mayo de 2012



Objetivos: -Lograr una buena producción
               - Generar mayores ingresos
               - Tener mayor conocimiento del cultivo medicago sativa (alfalfa)
               -Realizar los manejos correspondientes
               -Controlar plagas y enfermedades

Lugar: Zona central, Puangue , Melipilla.


Esta es una propuesta de producción de alfalfa la cual nos sirve como alimento para bovinos y equinos principalmente. Lo importante es realizar bien los manejos correspondientes para que tengamos los resultados adecuados y una excelente producción. Se trata de un cultivo muy extendido en los países de clima templado. La ganadería intensiva es la que ha demandado de forma regular los alimentos que ha tenido que proveer industria, dando lugar al cultivo de la alfalfa, cuya finalidad es abastecer a la industria de insumos. Este cultivo tiene una gran importancia , va desde su interés como fuente de proteínas, fibra, vitaminas y minerales ; así como su contribución paisajística y su utilidad como cultivo conservacionista de la fauna.

Además de la importante reducción energética que supone la fijación simbiótica del nitrógeno para el propio cultivo y para los siguientes en las rotaciones de las que forma parte.
Por ser una especie pratense y perenne, su cultivo aporta elementos de interés como limitador y reductor de la erosión y de ciertas plagas y enfermedades de los cultivos que le siguen en la rotación.

Fecha aprox: 
Época de siembra:
 febrero-marzo
 agosto-septiembre





No hay comentarios:

Publicar un comentario